Tu Afore y las aportaciones voluntarias para tu retiro

Tu cuenta individual de tu Afore cada vez va abonando dinero en proporción a tu salario, tu aportas, el empleador y el gobierno federal.

Pero si tu dispones de dinero que no vas a utilizar puedes realizar aportaciones voluntarias en tu Afore para que obtengas mas rendimientos y generes mas dinero para tu retiro.

Tus aportaciones voluntarias pueden ser del monto que tu decidas, hay tres maneras de realizar tus aportaciones voluntarias.

Personalmente, acudiendo a la ventanilla de tu Afore y realizar un deposito en efectivo y recibirás un comprobante.

Solicitándolo al patrón: tu decides cuanto dinero quieres aportar de tu salario de manera automática, para esto debes de firmar un documento para que el patrón te descuente y haga el deposito automático.

Por internet, este servicio lo tienen activado solo algunas administradoras de fondos puedes consultar con tu Afore si cuenta con este servicio.

Ver teléfonos de atención de las Afores.

Estas aportaciones se verán reflejadas en tu estado de cuenta al siguiente periodo aquí puedes ver como se compone tu estado de cuenta de la Afore.

Cabe señalar que las aportaciones voluntarias ganaran rendimientos por la manera en que se invierten tus recursos.

Estas aportaciones puedes retirarlas cuando tu decidas en los periodos estipulados que van de cada dos hasta 6 meses dependiendo de la Afore.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden tardar varios minutos en aparecer. El lenguaje inapropiado no es aceptado, gracias¡