Como Elegir la mejor Afore y Ganar mas Rendimientos

Vamos a ver la manera de como elegir la mejor Afore en México de acuerdo a los resultaos que han estando entregando cada año en su tabla de rendimientos y comisiones por la administración de los recursos

Para elegir una AFORE es conveniente comparar estos tres factores que son:

Rendimiento (-menos) Comisión = Rendimiento Neto.

Hay que tomar en cuenta cuáles son las comisiones por administrar la cuenta, ya que cada administradora de fondos para el retiro tiene diferentes tasas, los rendimientos que ofrecen para saber el monto de las ganancias que se obtienen por el manejo de los recursos y por último el servicio que brindan porque cada AFORE puede ofrecer servicios extras como más sucursales, opciones de consulta de saldos, asesorías, amabilidad, envío de estados de cuenta.

De acuerdo al artículo 37 C de la Ley del SAR “Las administradoras, con base en los datos de la cuenta individual del trabajador, deberán dar a conocer a éste, expresado en moneda nacional, el cálculo aproximado que le cobrarán por concepto de comisiones durante el año calendario próximo".

Te puede interesar:

Que hacer si no elegiste Afore
Como cambiar de Afore

Una vez que se haya elegido la AFORE que mas te conviene, se deberá acudir a sus oficinas o en su caso solicitar los servicios de un Promotor de AFORE para realizar los trámites correspondientes. 

La AFORE debe proporcionar un formato donde se proporcione las comisiones y rendimientos, la solicitud de inscripción correspondiente, el cual debe ser formado para que tenga validez.


1 comentario:

  1. Eso es lo que no le entiendo de porque cobran tanto porcentaje de comisión por solo guardar el dinero, a veces ni tiene buen rendimiento, con puros cetes se podría superar

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden tardar varios minutos en aparecer. El lenguaje inapropiado no es aceptado, gracias¡