Con tu Afore tienes Ventajas y Beneficios Conocelos

En este caso hablando de la republica mexicana, se tiene el sistema de Afores, que son fondos de ahorro para el retiro, para que cada trabajador se acuerdo a su salario valla creando un fondo de ahorro para cuando sea el tiempo de jubilarse pueda obtener su pensión y tener una retiro confortable.

Veamos las ventajas que tiene un trabajador al contar con su afore.


1 - Los recursos de la cuenta individual ofrecen rendimientos que incrementan el patrimonio del trabajador. 

Para quienes hayan cotizado un tiempo mínimo, el gobierno le garantiza una pensión. El gobierno aporta un peso adicional a cada cuenta individual para ofrecer una mejor pensión.

2 - Que el trabajador sabe la situación del saldo de su cuenta acumulada para su retiro, o de su inversión según el enfoque que se le de, además proporciona incentivos que fomentan la participación y esfuerzo personal del trabajador.

Con tu Afore tienes Ventajas y Beneficios Conocelos

3 - Tiene la opción de hacer aportaciones voluntarias a su cuenta individual y el de obtener una pensión dependiendo de su ahorro individual, y de factores como los rendimientos que ofrecen y las comisiones que cobran las AFORE ( en el caso de que el trabajador no tenga derecho a la pensión, al cumplir 60 o 65 años).

Se han ido adecuaciones y reformas a la ley para garantizar mejores condiciones para todos los trabajadores, como la disminución de semanas cotizadas mínimas para poder iniciar el tramite, puesto que hay un sector de la población que ha trabajado en periodos de años si y años no, con esto lograrían entrar a la pensión y tener los beneficios


2 comentarios:

  1. Ramiro10:25

    Pues todo esto de la afore se escucha muy bonito, pero es muy complicado ver si esto será suficiente para cubrir por los menos las necesidades basicas de los pensionados

    ResponderEliminar
  2. Apenas le voy entendiendo a este sistema de las Afores, parece que es bueno tener una desde hoy

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden tardar varios minutos en aparecer. El lenguaje inapropiado no es aceptado, gracias¡